Modelo atacada por leopardo durante una sesión de fotos asegura que felino "me mordió la cabeza una y otra vez"
Jessica Leidolph, una modelo y activista por los derechos de los animales alemana, tuvo que someterse a una operación de emergencia por las graves heridas que le causó un leopardo adulto que la atacó e hirió en la cabeza durante una sesión de fotos en el estado de Sajonia-Anhalt, Alemania.
La modelo, de 36 años, posaba para las fotos, el martes 24 de agosto de 2021, en el interior de un centro para animales retirados de la industria del entretenimiento en la aldea de Nebra, donde el leopardo de 16 años de edad le mordió la cabeza, detalló el New York Post.

Luego de que el animal le hundió los dientes repetidas veces, la modelo se desmayó por el abundante sangrado y tuvo que ser llevada de urgencia en helicóptero al hospital, donde los médicos la operaron de inmediato y actualmente se está recuperando.



"Me mordió la cabeza una y otra vez", dijo la mujer durante una entrevista con el tabloide alemán Bild, luego de que afortunadamente logró recuperar la conciencia. También detalló a The Sun, que “seguía mordiéndome la mejilla, la oreja y la cabeza repetidamente”.
Policía investiga a dueña del leopardo
De acuerdo a RT, la granja donde ocurrió el incidente es propiedad de Birgit Stache, una reconocida adiestradora de animales. El refugio solo alberga dos leopardos: Troja, de 16 años, y Paris, de 18, que aparecieron en el pasado en un anuncio publicitario de la marca Panasonic. Fue la menor quien atacó a la modelo.

Posterior al accidente, se difundió a través de las redes sociales un rumor que aseguraba que los depredadores escaparon del albergue, pero el portavoz del distrito de Burgenland, Steven Müller-Uhrig, aseguró que “no hay peligro para la población”.
La policía local dio inicio a una investigación para determinar quién debe asumir la responsabilidad del suceso. Por los momentos, una orden de seguridad se emitió contra la propietaria de los leopardos, en la que se le prohíbe el ingreso de “terceros no autorizados” al refugio.
Leer más de