Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer se disfraza de enfermera y roba una bebé recién nacida desde un hospital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conmoción causó en las últimas horas la desaparición de una bebé recién nacida en un hospital ubicado en la ciudad de Zapopan, en México, y que tras una intensa búsqueda fue encontrada en el estacionamiento de un edificio en esa zona del país.

Pero este particular hecho tiene una explicación, ya que la culpable fue una mujer que se disfrazó de enfermera para extraer a la lactante de dicho recinto.

Se la pidió a su madre para un "procedimiento"

La protagonista se vistió con un traje quirúrgico y se hizo pasar por una funcionaria del centro hospitalario. Al ver a la pequeña, la supuesta trabajadora le pidió a su madre que se la entregara para someterla a un procedimiento médico.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que la mujer decidió huir con la bebé y retirarse del lugar. Fue en ese momento que el personal del recinto reportó el hecho, que derivó en diversas diligencias para conocer el paradero de la menor, consigna Infobae.

Bebé fue encontrada en un estacionamiento

En medio de la búsqueda, la Policía de Zapopan informó que la bebé fue hallada en el estacionamiento de un edificio de la calle Arco Flecha, en esa misma zona.

Posteriormente, la lactante fue derivada al hospital para que se le realizara el respectivo chequeo médico tras su desaparición.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien participó de las labores de búsqueda, se refirió a este tema en sus redes sociales: "Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y está en perfectas condiciones", comentó.

"El proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de