Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Amor eterno": arqueólogos hallan restos de amantes que fueron enterrados abrazados hace 1.500 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un impactante hallazgo encabezó un grupo de arqueólogos que descubrió los esqueletos de una pareja que fue enterrada abrazada hace 1.500 años en un cementerio al norte de China.

Con anterioridad, expertos ya habían logrado encontrar restos óseos correspondientes a hombres y mujeres sepultados en el gigante asiático. Sin embargo, esta es la primera vez que se reporta un hallazgo de este tipo, consigna el sitio Deutsche Welle.

"Abrazo amoroso"

Un estudio realizado por la revista científica International Journal of Osteoarchaeology, indica que este abrazo simbolizaría una "especie de amor eterno".

De acuerdo a lo anterior, Qian Wang, autor principal del estudio, recalcó que "esta es la primera (pareja) encontrada en un abrazo amoroso, como tal, en cualquier lugar de China".

Cabe señalar que los restos de los amantes fueron dados a conocer en junio de año 2020, al momento en que los investigadores realizaban obras de excavación en el respectivo cementerio ubicado en Xianbei.

El estado en que fueron encontrados

Pese a ser enterrados abrazados, los investigadores estimaron que era poco probable que ambos hayan muerto al mismo tiempo.

En esta línea, se estimó que el hombre medía 1 metro y 61 centímetros. Además, había sido afectado por diversas lesiones y tenía un brazo roto. También se presume que su deceso se habría producido entre los 29 y 35 años.

En cuanto a la mujer, se indicó que medía 1 metro y 57 centímetros y que tenía una vida más saludable que su pareja, pero que aun así murió entre los 35 y 40 años.

Encuentran un anillo

Pero no solo los esqueletos llamaron la atención de los expertos, sino también un anillo que fue hallado en el dedo anular izquierdo de la mujer.

Según manifestó Wang, la pareja del hombre habría utilizado este objeto producto de la influencia de "las costumbres regionales occidentales y más allá a través de la Ruta de la Seda y la asimilación del pueblo Xianbei, lo que refleja la integración de la cultura china y occidental".

En este contexto, se logró determinar que la persona encargada de enterrar los cuerpos lo habría hecho cuidadosamente y que la mujer habría sido colocada a propósito "en una posición para ser abrazada".

"El mensaje era claro: el hombre y la mujer yacían juntos, abrazándose por el amor eterno en la otra vida", detallaron los científicos.

Por último, los arqueólogos decidieron no continuar con las excavaciones y tampoco mover los esqueletos de la pareja con el fin de contar su dramática historia y exhibirlos en algún museo.

Leer más de