Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemania da por iniciada la cuarta ola de coronavirus: jóvenes son los más afectados por avance de variante Delta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades sanitarias de Alemania dieron por iniciada la cuarta ola de coronavirus tras constatar un alza en los contagios y una detención en el descenso de los niveles de incidencia, siendo un factor clave en este sentido la circulación de la variante Delta.

Las cifras

Según las cifras dadas a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI) de Virología, la incidencia acumulada en siete días se reportó en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, lo que contrasta con la de 44,2, del jueves y la de 30,1 de hace una semana.

Respecto a la positividad, se observó un aumento al 6% entre el 9 y 15 de agosto, frente al 4% de la semana pasada, consignó la agencia EFE.

"Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que está ganando ritmo sobre todo por las infecciones en la población adulta joven", afirma el RKI.

El instituto además consignó que los jóvenes son los más afectados por la cuarta ola de contagios.

"También la cifra de hospitalizados con Covid-19 está volviendo a aumentar y la mayoría de casos son en la franja de edad entre los 35 y los 59 años.

Respecto a la predominancia de las variantes, se declaró que Delta es responsable de hasta el 99 por ciento de los contagios, mientras el resto de casos es atribuible a la variante Alfa.

Todo sobre Variante Delta Covid-19

Ver cobertura completa