Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golpea a vigilante de 72 años porque no lo dejó entrar a farmacia sin mascarilla y lo acusan de homicidio intencional

  • Por Meganoticias

Un golpe directo a la cara le propinó Brayhan Bellaville, de 29 años, a Alberto Figuera, un vigilante de 72 años, cuando le impidió ingresar a una farmacia porque no llevaba mascarilla. El video de la agresión se viralizó en redes sociales y las autoridades capturaron al agresor.

Bellaville acudió a la farmacia Rivadeo, ubicada en en Lechería, estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela. Intentó ingresar sin cumplir con la medida sanitaria recomendada para evitar el contagio del coronavirus y fue entonces cuando Figuera lo invita a usar la mascarilla.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, compartió el video en su cuenta Twitter, donde se ve al adulto mayor caer desmayado tras recibir el impacto. Mientras que el agresor escapa de inmediato.

Acusado por homicidio intencional

Tras recuperarse, a la víctima tuvieron que tomarle ocho puntos de sutura en la parte frontal de la cabeza y 11 puntos en el interior de su boca, detalla el diario El Tiempo.

Bellaville fue detenido por la policía municipal y ahora deberá enfrentar cargos por los delitos de homicidio intencional en grado de frustración, omisión de socorro y resistencia a la autoridad, informó el fiscal general venezolano.

Tras lo ocurrido, Luisa Figuera, pariente de Alberto, pidió en su cuenta en Twitter aplicar todo el peso de la ley. “Justicia para mi hermano Alberto Figuera, mi único hermano una persona de bien y trabaja para su familia y para ayudar a sus viejitos”, escribió en respuesta a los tuits del funcionario venezolano.

Sin embargo, en redes sociales cuestionaron la calificación por homicidio intencional a Brayhan Bellaville. Por ello, la familia decidió pronunciarse de nuevo y responder a quienes la acusan de querer "dañar" al detenido.

"Sobre el caso de mi hermano (...) vergüenza deberían tener al decir que yo los estoy perjudicando con mis comentarios. Somos los agraviados. El daño lo causó ese salvaje",

Ver cobertura completa

Leer más de