Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven buscó en Internet "cómo matar a una persona" y luego habría asesinado a su excuñada: piden cadena perpetua

  • Por Meganoticias

Cadena perpetua es lo que piden para un joven de 22 años acusado de asesinar la hermana de su expareja en la ciudad de Puerto Madryn en noviembre de 2020, en Argentina, situación que aún mantiene conmocionados a los ciudadanos de esa zona.

La solicitud fue presentada en los últimos días por el fiscal Jorge Bugueño contra Juan Gabriel Orellana, imputado por el femicidio de la adolescente de 14 años.

En las redes sociales del ente persecutor se requirió que el hombre sea juzgado, en específico, por el delito de "femicidio en concurso ideal con femicidio transversal o vinculado, todo ello en concurso real con homicidio en ocasión de robo", consigna TN.

El fiscal Bugueño indicó que actualmente cuentan con "elementos suficientes para llevar a juicio oral y público al imputado Orellana", quien nunca declaró sobre el hecho ocurrido el 13 de noviembre del año pasado.

El crimen de la adolescente

Alrededor de las 09:30 horas de ese día, la menor estaba compartiendo con su hermano de 6 años al interior de su domicilio en el barrio Pujol de Puerto Madryn. 

En ese instante, según la acusación, el imputado llegó y comenzó a propinarle una serie de puñaladas a la adolescente, lo que provocó que falleciera inmediatamente.

Orellana fue arrestado esa mañana por la policía, cuando se encontraba al interior de un minimarket donde solía trabajar. De ahí en adelante el joven ha permanecido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Búsqueda en Internet

En paralelo, los investigadores del caso descubrieron que un día antes del crimen, el presunto agresor buscó en Internet "cómo matar a una persona" y "los puntos débiles para apuñalar", para luego cometer el delito.

Según diversas fuentes, el individuo había sido denunciado anteriormente por su expareja debido a "varios episodios de violencia". Uno de ellos se concretó un mes antes de este crimen, cuando llegó a la casa de la mujer y la amenazó con cuchillos a ella y a su bebé.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de