Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump pide la renuncia de Joe Biden tras victoria de los talibanes en Afganistán

  • Por Meganoticias / AFP

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump estimó este domingo que su sucesor en el cargo, Joe Biden, debería renunciar tras la victoria de los talibanes en Afganistán, pero también por su mala gestión de temas como la pandemia.

"Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía", escribió el expresidente republicano en un comunicado.

"Debería ser fácil, dado que no fue elegido legítimamente", ironizó Trump, quien continúa asegurando que ganó las elecciones presidenciales de 2020.

Aunque Trump supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, culpa a su sucesor de la debacle del ejército afgano.

"Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos", se burló el domingo en otro comunicado.

Talibanes afirman haber ocupado varios sectores de Kabul

Los talibanes afirmaron este domingo que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana, Kabul, mientras que otras fuentes dijeron que también tomaron el palacio presidencial, horas después de que el presidente Ashraf Ghani dejara el país.

"Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad", tuiteó el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid. "Su avance continúa con normalidad", añadió.

Por otro lado, fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.

Ver cobertura completa

 

Los talibanes afirmaron este domingo que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afganaKabul, mientras que otras fuentes dijeron que también tomaron el palacio presidencial, horas después de que el presidente Ashraf Ghani dejara el país.

"Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad", tuiteó el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid. "Su avance continúa con normalidad", añadió.

Por otro lado, fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.