Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito": liberan a adolescente que asesinó a su padre

  • Por Meganoticias

Un violento hecho quedó al descubierto en las últimas horas e involucró a un padre que intentó abusar de su hijo de 12 años en Comodoro Rivadavia, Argentina, lo que generó conmoción en la comunidad.

El hombre fue asesinado por otro de sus hijos, de 16 años, que presenció esta acción. Más tarde, el propio adolescente se entregó a la policía confesando que mató a su progenitor de una puñalada.

De acuerdo a lo anterior, la justicia de ese país determinó dejar en libertad al joven, ya que para el fiscal Martín Cárcamo este hecho "podría encuadrarse como legítima defensa", consigna Clarín.

"Lo maté porque quería abusar de él"

El adolescente de 16 años llegó hasta una comisaría tras haber cometido el crimen de su padre y entregó las razones por las cuales decidió actuar de esa forma: "Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito".

En paralelo, los investigadores del caso revelaron que "cuando llegaron a la comisaría y confesaron que habían matado al padre dijeron que estaban cansados de ser golpeados".

"Estaban tranquilos, sin la apariencia de haber ingerido ninguna sustancia. Es más, antes de llegar a la comisaría cerraron la puerta de la casa con llave y caminaron las 6 cuadras que los separa de la seccional segunda", señalaron fuentes del caso.

¿Dónde vivía el adolescente y su hermano?

El suceso tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Viamonte, a pocas cuadras del centro de Comodoro Rivadavia. Ahí fue donde el padre y sus hijos vivían, aunque sin su madre.

La mujer había regresado a Catamarca donde permanecía su familia. Por otra parte, el matrimonio tiene otro hijo de 20 años del cual poco se ha sabido en el último tiempo.

Cabe señalar que el padre ya había recibido una condena de tres años por haber abusado de dos hijastras, una de ellas de 13 años, mientras vivía con una mujer en el 2015.

Ver cobertura completa