Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que había cumplido condena por homicidio de un bebé vuelve a prisión por maltratar a otro

  • Por Meganoticias

Una mujer de 25 años, que ya había cumplido condena por el homicidio en España, fue nuevamente detenida por un nuevo caso de maltrato infantil a un bebé de tres meses.

El caso salió a la luz luego de que el lactante ingresara a urgencias pediátricas del Hospital Materno Infantil, donde se le identificaron fracturas del fémur en la pierna izquierda y de la tibia en la derecha. 

El progenitor, un hombre de 47 años, llevó a su hijo al recinto hospitalario y aseguró que se le había resbalado de los brazos por accidente. Una de las funcionarias que atendió al bebé detectó "signos evidentes de maltrato" y puso el caso en conocimiento de las autoridades.

Sin embargo, investigación policial y las contradicciones en su relato determinaron la existencia de un presunto delito de maltrato infantil y otro de lesiones graves, por los que la policía arrestó a ambos padres en Málaga.

Las autoridades conversaron con otros familiares que habitaban en la misma vivienda, entre ellos la abuela materna del pequeño y tres tíos con sus hijos, quienes aseguraron que el bebé dormía atado a una silla de paseo, además de recibir una alimentación que "no era acorde con su edad”.

Nuevo caso de maltrato

Según consignó El País, la mujer fue detenida a finales de 2016 junto a su pareja de entonces por la muerte de su hija, también de tres meses. Tal como ocurrió ahora, el padre llevó a la menor al hospital en solitario y sin la presencia de la madre.

En esa oportunidad, la Audiencia Provincial les condenó en 2018 a 20 años de prisión por asesinato, pero un año más tarde se le rebajó la pena a cuatro años porque se consideró un "homicidio imprudente". Finalmente quedó en libertad en 2019.

El primer bebé habría fallecido por "malnutrición severa", la investigación reveló que cuando la niña nació pesaba 3,6 kilos y medía 52 centímetros, mientras que tres meses más tarde pesaba 2,9 kilos y medía apenas 2,5 centímetros más que al nacer.

Además, el documento también refleja que la pequeña sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída sin que los condenados la llevaran al hospital.

Leer más de