Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro padece "obstrucción intestinal" y se evaluará "cirugía de emergencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, padece de una "obstrucción intestinal" y será trasladado a Sao Paulo para definir si debe someterse a una "cirugía de emergencia", luego de que el mandatario fuera internado en Brasilia por un hipo persistente con dolores abdominales.

El doctor Antonio Macedo, que operó a Bolsonaro en varias ocasiones tras el apuñalamiento que sufrió en la campaña electoral de 2018, "constató una obstrucción intestinal y resolvió llevarlo a Sao Paulo, donde hará exámenes complementarios para definir la necesidad, o no, de una cirugía de emergencia", indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil.

El texto no precisa cuándo ni a qué hospital será trasladado el gobernante.

Más de diez días con hipo

Bolsonaro, de 66 años, fue examinado por Macedo tras ser internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), para someterse a "exámenes e investigar la causa del hipo" que le aqueja desde hace más de diez días, según otra nota oficial.

Desde la semana pasada, Bolsonaro venía quejándose públicamente de un hipo persistente, después de someterse a un tratamiento de implante dental.

De confirmarse la necesidad de una cirugía, se trataría de la séptima a la que se somete el mandatario desde que fue apuñalado en el intestino durante su campaña presidencial en septiembre de 2018. Cuatro de ellas fueron en el aparato digestivo.