Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es denunciado por venta clandestina de alcohol durante el toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros, perteneciente a la Tenencia El Belloto en Quilpué, fue denunciado por la eventual venta de alcohol de forma clandestina durante el toque de queda.

Debido a lo anterior, la institución se encuentra realizando una investigación administrativa, para determinar los pasos a seguir.

La denuncia

De acuerdo a Radio Bío Bío, la denuncia fue ingresada el pasado 16 de junio como reclamo en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Carabineros.

En ella se afirma que el efectivo mantenía una red de venta clandestina de alcohol que operaba durante el toque de queda, bajo el sistema de delivery.

El documento también indica que para llevar a cabo el negocio, el acusado utilizaba sus permisos laborales.

¿Cómo realizaba las ventas?

Según la denuncia, las bebidas alcohólicas eran adquiridas en un local mayorista de Villa Alemana, en donde compraba y pagaba mediante transferencia bancaria. Posteriormente, los bebestibles eran retirados por un tercero.

Para concretar las ventas, ofrecía el servicio en un sitio web y lo publicitaba por redes sociales bajo el nombre de Fono Copete Belloto.

En cuanto a las entregas, el mismo funcionario policial muchas veces habría sido el encargado de realizarlas.

¿Qué dijo Carabineros?

"Efectivamente hay un proceso que se está llevando a cabo, y si dentro de esta investigación administrativa también nosotros logramos establecer la comisión de un delito, como institución obviamente, como funcionarios públicos, estamos obligados a dar las cuentas respectivas, en este caso al Ministerio Público", detalló en el mismo medio antes señalado el prefecto de Marga Marga, coronel Rodrigo Ortiz.

"Lo importante es establecer la veracidad o desmentir esta situación", agregó.

Cabe destacar que el uniformado acusado figura como denunciante en una serie de causas por infracción al Artículo 318, debido a que participó en varias detenciones y fiscalizaciones por incumplimiento de las medidas sanitarias, misma causa por la que es actualmente investigado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de