Acusan a ginecólogo de agredir sexualmente a una paciente durante una consulta Unsplash
  • Mundo

Acusan a ginecólogo de agredir sexualmente a una paciente durante una consulta

  • Por Meganoticias

Por violencia sexual fue acusado formalmente por un tribunal el médico venezolano Julio César Zambrano Velásquez, quien labora en un centro de salud ubicado en el municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo, en el centro del país.

La Fiscalía del Ministerio Público informó que la víctima había acudido a una consulta ginecológica y que el médico a cargo procedió de manera extraña y abusiva en contra de la paciente, quien acudió de inmediato a colocar la denuncia.

Sacó fotos de sus partes íntimas

La Fiscalía precisó que la víctima iba a realizarse una citología regular. Tras esperar varios minutos en la recepción el médico la llamó al consultorio, detalla el portal Globovisión.

Una vez dentro, el ginecólogo Zambrano Velásquez le indicó que se colocara una bata y luego subiera a la cama para hacer la revisión. Hasta ese momento todo parecía marchar con normalidad, pero en un momento el sujeto empieza a tocar sus partes íntimas y le saca una foto con su teléfono celular.

Según la nota de prensa del Ministerio Público, “el hombre se le recostó en medio de las piernas y comenzó a hacer movimientos extraños; por lo que la mujer lo empujó y observó que tenía el miembro fuera del mono médico”.

Denuncia y captura

La mujer se vistió inmediatamente y logró salir de la cita médica a colocar la denuncia ante funcionarios de la policía municipal, quienes detuvieron al agresor de inmediato para iniciar las investigaciones. Las autoridades han resguardado la identidad y la edad de la víctima.

Ahora, la Fiscalía 16 del estado Carabobo imputó a Zambrano Velásquez por el delito de violencia sexual previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El acusado se encuentra tras las rejas en la sede de la Policía Municipal de Diego Ibarra, situada en la ciudad de Mariara.

Leer más de