Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermanos se salvaron de las garras de un leopardo: Se defendieron con una torta de cumpleaños

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la India, dos hermanos se enfrentaron a un leopardo cuando iban camino a una fiesta. Lo curioso fue la manera en que lograron evadirlo.

El animal se les atravesó en mitad del trayecto, momento en el que ambos no dudaron en defenderse lanzándole una torta de cumpleaños que llevaban a la reunión, para luego escapar.

Los hechos

Según consignó el medio Times of India, Firoz y Sabir Mansuri se dirigían en moto a una fiesta del hijo de uno de ellos, en el estado de Madhya Pradesh. De pronto, en medio de la noche, un leopardo salió de un campo de caña de azúcar.

"Tu primer instinto cuando percibes un peligro es hacer todo lo posible para salvarte. Eso es lo que hicieron", dijo un funcionario forestal.  

"Tenían una torta de cumpleaños con ellos y se lo arrojaron al leopardo", agregó.

Según el mismo medio, los hermanos aceleraron su moto, pero el felino logró adelantarlos en el camino. Fue en ese momento cuando Sabir tomó la decisión de lanzarle la caja con el pastel de cumpleaños al animal.

Tras el golpe, el depredador abandonó su persecución y se lanzó de regreso a los campos. "El leopardo nos siguió por más de 500 metros. Escapamos por poco de la muerte", comentó Sabir.

Leopardos en la India

Según el gobierno de la India, el número de leopardos en ese país creció más del 60% entre 2014 y 2018 (casi 13.000), con los números más altos en Madhya Pradesh, lugar en donde se produjo el hecho.

A diferencia de los tigres, le tienen menos miedo de las personas y, a menudo, entran en pueblos. 

Los ataques a adultos son raros, pero los niños corren un mayor riesgo. El mes pasado, un leopardo se llevó a una pequeña de 4 años de su jardín en Cachemira. El cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente.

Ver cobertura completa

Leer más de