Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras 20 días de búsqueda, es abatido a tiros el asesino serial más buscado en Brasil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Brasil realizó un extenso operativo policial que dio con la captura de un peligroso asesino serial, luego de ser abatido por la policía a tiros.

Lázaro Barbosa de Souza, de 32 años, se fugó hace unas semanas y fue buscado por aire y tierra, siendo este responsable de una serie de crímenes por cerca de veinte años.

Luego de haber desplegado una fuerza de 270 agentes, drones equipados con infrarrojos, perros de rastreo y helicópteros, el individuo fue capturado tras un intercambio de disparos.

Quedando gravemente herido, falleció en el hospital luego de ser trasladado por las fuerzas policiales de Brasil.

Red de apoyo

El asesino serial contaba con una red de apoyo que le facilitaba escapar, llegando a tomar rehenes en el camino para eludir su captura.

Su búsqueda comenzó cuando el pasado 9 de junio, el sujeto entró a una granja ubicada en el Distrito Federal de Ceilândia y asesinó a cuchilladas y tiros a un matrimonio junto a sus dos hijos de 15 y 21 años, respectivamente.

Crímenes por los que era buscado

Su historial delictivo comenzó cuando tenía 19 años. En 2007 fue arrestado por un doble homicidio en Bahía.

Posteriormente, en 2009 fue detenido por violación, robo y porte ilegal de armas. Fue condenado a cinco años de prisión y dos años después se fugó. En 2018 volvió a escapar de la cárcel luego de ser detenido por dos homicidios y una violación.

Todo sobre Brasil

Leer más de