Peligroso asesino serial se encuentra prófugo en Brasil: Continúa cometiendo crímenes
  • Mundo

Peligroso asesino serial se encuentra prófugo en Brasil: Continúa cometiendo crímenes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Brasil está realizando uno de los operativos policiales más grandes de su historia para capturar a un peligroso asesino serial.

Lázaro Barbosa de Souza, se fugó hace dos semanas y es buscado por aire y por tierra, mientras muchos brasileños no duermen tranquilos, ya que el sujeto va cometiendo nuevos delitos durante su escape

La búsqueda

Con helicópteros, vehículos y unos 300 policías y militares fuertemente armados, las autoridades de Brasil siguen intensamente la pista del hombre.

"Tenemos que reflexionar y reformular las normas para que esto no vuelva a ocurrir", afirmó la policía respecto a la fuga de Barbosa, de 32 años.

Según la policía, están cada vez más cerca de encontrarlo. De hecho, el presidente Jair Bolsonaro aseguró que falta poco para que sea detenido y pueda cumplir su doble condena por homicidio, violación robo y porte de arma de fuego.

"Todas las pistas que no llegan sobre él la policía siempre las analiza al menos que la narrativa sea absurda", sostuvo jefa de policía de Goiás, Paula Meotti.

En tanto, un ciudadano brasileño señaló que: "Este crimen llamó tanto la atención, causó tanto terror, que nosotros no podemos dormir bien".

Crímenes

Barbosa asesinó a tres miembros de una misma familia y secuestró a una cuarta que apareció muerta dos días después.

Según las autoridades, secuestró a una segunda familia antes de enfrentarse a tiros con la policía y huir en el Estado de Goiás. Desde entonces, ha estado tomando rehenes y asaltando granjas en Ceilandia Norte.

Es por esto que la policía está trabajando día y noche. Incluso montó en las carreteras un centro de operaciones improvisado.

La idea es no perder ni un sólo minuto, porque temen que Barbosa escape para siempre o vuelva a cometer otro delito.

Leer más de