Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres denuncian que su bebé fue cambiado por otro en un hospital y exigen prueba de ADN

  • Por Meganoticias

En la ciudad portuaria de El Callao, Perú, Iliana Rivero Guillen y Álvaro Ernesto Mujica Reyes, ambos venezolanos radicados en el país, denunciaron ante las autoridades que su bebé fue cambiado por otro niño en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

Según la denuncia presentada por los padres, a Iliana tuvieron que practicarle una cesárea la tarde del lunes 14 de junio de 2021. La mujer dijo que sólo pudo ver al bebé durante cinco segundos.

Posteriormente, les notificaron que el bebé nació con labio leporino y que sus testículos se desarrollaron de manera irregular, pues el tamaño de estos era más grande de lo normal, reseñó Versión Final.

“Al día martes, seguían sin darme información de mi hijo y lo único que hicieron fue grabarme un vídeo de él”, comentó el padre indignado.

No les permitieron ver el cuerpo del bebé

El viernes 25 de junio, Iliana y Alvaro fueron informados de que su supuesto hijo falleció por problemas en el corazón, pero no les permitieron ver el cuerpo del bebé para corroborar su identidad.

“Hasta la fecha presente, no me han permitido ver el cuerpo de mi hijo. Es por eso que tengo sospechas de que ese niño no sea mi hijo. A mi bebé me lo cambiaron en el hospital Carrión. Nadie hace caso a la denuncia que realicé en el Ministerio Público, solicitando que se le practique una prueba de ADN al bebé para corroborar que sí es mi hijo”, declaró el padre.

Iliana, quien es médico obstetra, señaló que en el control prenatal nunca hubo indicios de que el bebé viniera con labio leporino. Por otro lado, mostró el video del niño que le mostraron en el hospital, en el que se evidencia que el ombligo no tiene la cicatrización acorde a la de un niño que dos días de nacido.

“Siento que la policía, ni nadie, está haciendo su trabajo, y tenemos las pruebas suficientes para creer que nos cambiaron el niño, además ni siquiera nos permiten verlo”, condenó Mujica al agregar que el hospital se niega a dar los nombres de los doctores involucrados en el parto.

Todo sobre Mundo

Leer más de