Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se aplaza una prueba sobre coronavirus en discotecas de París por falta de voluntarios

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Una prueba prevista este sábado en dos discotecas de París para estudiar la transmisión del coronavirus en fiestas con personas vacunadas fue aplazada "a una fecha posterior", por falta de voluntarios suficientes, anunciaron sus organizadores.

¿Qué se dijo?

"El número de voluntarios (no fue finalmente) suficiente para permitir que el estudio aporte resultados concluyentes en el contexto epidémico actual", señalaron en un comunicado los organizadores, que esperaban encontrar 4.400 personas completamente vacunadas de entre 18 y 49 años.

El experimento, dirigido por la agencia de investigación francesa ANRS y el Hospital de París, debía celebrarse en las discotecas "Le cabaret sauvage" y "La machine du Moulin Rouge" de la capital francesa.

"Los equipos científicos, logísticos y artísticos siguen movilizados y unidos en torno a este proyecto para un experimento que tendrá lugar en una fecha posterior", continuó el comunicado, sin precisar ninguna fecha concreta.

La prueba tenía como objetivo evaluar "la transmisión del SARS-CoV-2 en eventos festivos en interior, con aforo completo y con gente vacunada", explicaba en su informe el coordinador del proyecto, el doctor Jérémy Zeggagh.

El plan de desconfinamiento del gobierno francés prevé reabrir discotecas el 9 de julio con un aforo del 75% y la recomendación de llevar mascarilla, y permitiendo solo el acceso a personas vacunadas o con un test negativo de covid.

Los organizadores del proyecto confiaban en que sus resultados, esperados inicialmente para finales de julio, permitieran modificar estas condiciones de apertura más adelante.

Ver cobertura completa