Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven profesor deja emotiva carta antes de morir por Covid-19: "La peor pandemia es el egoísmo"

  • Por Meganoticias

El joven profesor Guillermo Migliorini (27 años) estuvo un mes internado por coronavirus en Mar del Plata, Argentina, y días antes de morir escribió un texto en el cual reflexionaba sobre las clases presenciales y la sociedad.

Guillermo murió el lunes 7 de junio, había recibido la primera dosis de la vacuna, sin embargo, no recibió la segunda por escasez. Tras la noticia del fallecimiento, sus reflexiones en redes sociales fueron compartidas.

¿Qué escribió?

El profesor relató: "Desde el martes sé que estoy con Covid, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mi hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban".

"Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías", dijo Migliorini.

Sostuvo que tenía muchos contactos "que creen en la estúpida ficción de la nueva presencialidad", ante esto, se dio el tiempo de escribir sobre la medida.

Escuelas públicas

El académico explicó que: "Si tus hijos van a escuelas privadas, pensá en los que vamos a las públicas... Algunas, sin siquiera aulas ventiladas según el protocolo".

"Si viajás al cole en auto, pensá en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas", continuó.

Además, con la proximidad del invierno"si vas al colegio en Mar del Plata, pensá en cuánto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)".

"La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”, finalizó.

Todo sobre Coronavirus