Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda cumple 100 días sin casos de coronavirus de transmisión comunitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ese martes 8 de junio, Nueva Zelanda logró cumplir 100 días consecutivos sin reportar casos de transmisión comunitaria de coronavirus.

En específico, el país no ha reportado ningún contagio fuera del aislamiento gestionado desde el 28 de febrero.

Casos activos

Según informó Daily Mail, de acuerdo a la última actualización del Ministerio de Salud, realizada el domingo, se han registrado diez contagios nuevos de Covid-19 repatriados en aislamiento gestionado.

De estos casos, cuatro llegaron desde Irak el pasado 26 de mayo y están siendo investigados desde que los viajeros dieron positivo en los días 11 y 12 de la cuarentena respectiva.

Los seis restantes corresponden a esta última semana, y provienen de Filipinas, Rusia e India.

Las nuevas infecciones elevan el número total de casos activos en Nueva Zelanda a 22.

Récord pasado

Este logro no es nuevo para Nueva Zelanda, ya que en agosto del año pasado estuvo 102 días consecutivos sin transmisión comunitaria.

En esa ocasión la racha se rompió cuando surgió un misterioso brote en el sur de Auckland, que sumió a la ciudad en un bloqueo de tres días.

Vacunación en Nueva Zelanda

Este fenómeno se produce pese a que el programa de vacunación del país lo ubica en el puesto 119 en el mundo para las primeras dosis distribuidas.

En tanto, la primera ministra Jacinda Ardern prometió vacunarse contra el Covid-19 este mes, después de que el gobierno de Nueva Zelanda obtuvo un millón de dosis de Pfizer.

Ver cobertura completa