Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre sufre por el asesinato de su hija y los acusados lo amenazan desde la cárcel

  • Por Meganoticias

El padre de una joven piloto de karting que fue asesinada en Argentina en el año 2018, aseguró que los acusados por el crimen de su hija lo amenazan desde la cárcel.

Por el asesinato de Zaira Rodríguez fueron detenidos los hermanos Pablo y Gastón Murray, quienes se encuentran acusados por el delito de "robo en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa", cuyo juicio estaba previsto para marzo del año pasado, pero fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo el padre?

Claudio Rodríguez, padre de Zaira, afirmó que no deja de recibir intimidaciones por parte del entorno de los detenidos e incluso de ellos mismos, sosteniendo que cuentan con un celular a pesar de estar en prisión.

En el programa de televisión "Lo de Mariana", el padre contó que los acusados le habían advertido que iban a robar en su empresa y poco después el delito se concretó. "Uno de los que entró, tiene una foto en las redes sociales abrazado con el que mató a mi hija", señaló.

"Le han mandado también solicitudes de amistad en Facebook a la mamá de Zaira", agregó.

"Ya hice ocho denuncias"

Además recordó que el padre de los detenidos estuvo preso seis meses por intentar ingresarles droga a sus hijos a la cárcel y cuando salió lo amedrentó. "Pasa por delante de mi casa, me sigue con el auto", indicó.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo que: "Ya hice ocho denuncias pero la Justicia no avanza".

"Lo único que nos daría alivio es que no salgan más (de prisión)", añadió.

El crimen de Zaira

El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2018, cuando Zaira se encontraba en la localidad de Villa Ballester, ciudad de Córdoba, sentada como copiloto en el vehículo de su novio esperando que su padre saliera de la casa para dirigirse a un cumpleaños familiar.

En ese momento fue sorprendida por dos motochorros, quienes intentaron abrir una de las puertas del automóvil. En ese momento, la pareja de la joven hizo andar el vehículo con la intención de escapar, provocando que la moto de uno de los delincuente se enganchara en el parachoque.

En ese contexto, los sujetos dispararon entre cinco y seis veces, y una de las balas alcanzó la nuca de Zaira, quien murió en el lugar.

Leer más de