Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cárcel para madre por crimen de su hijo de 4 años: su novio lo mató porque no quería comer

  • Por Meganoticias

La madre de un niño de 4 años fue detenida junto a su pareja sentimental por la policía de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, Ecuador, tras ser acusados de matar a golpes a su hijo, quien fue hallado sin vida en su cama.

El reporte policial detalla que, la tarde del sábado 5 de junio de 2021, encontraron el cuerpo sin vida del menor tendido boca arriba, en su residencia ubicada la calle José Peralta del barrio Los Ángeles, informa el diario El Universo.

Mayra Alexandra T.P, de 20 años, la madre del niño, y su pareja, David Antonio R.T, de 31 años, le dijeron a los agentes policiales que Óscar Javier T. P había muerto tras sufrir un fuerte dolor de estómago.

Víctima de maltratos

El jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Marco Salazar, informó que el caso se está investigando como asesinato. Según los resultados de la autopsia, Óscar tenía signos de violencia en su cuerpo y su muerte fue causada por un trauma en el área abdominal.

“Hablamos con familiares y vecinos para conocer si el niño era víctima de maltrato. Al principio los moradores no quisieron colaborar; luego alguien nos dijo que con frecuencia se escuchaban maltratos de parte de la madre y el padrastro al menor de edad”, declaró un agente del cuerpo de seguridad encargado de la investigación.

“El pequeño tenía un golpe cerca del ombligo, hecho con un objeto contuso. Este le reventó los intestinos, ocasionándole la muerte”, reseñó el portal de noticias ecuatoriano Extra.

Lo golpearon por vomitar

Tras ser presentado ante los tribunales, un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Mayra Alexandra T. P. y su pareja David Antonio R. T. por la presunta comisión del delito de asesinato, informó la Fiscalía de Ecuador.

El informe de la Fiscalía detalla que David golpeó a Óscar porque vomitó varias veces y no quería comer. "Se determinó una perforación de intestino por golpe con objeto contundente, un segundo golpe en el cerebro y varios hematomas en el resto del cuerpo, reciente y anterior. Se presumen ataques de puño y puntapiés", concluye el reporte.

Ver cobertura completa

Leer más de