Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en Perú: Fujimori y Castillo llaman a participar y "respetar la voluntad popular"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo se refirieron a la segunda vuelta presidencial que protagonizan este domingo en Perú y en la cual no solo participan los ciudadanos residentes en ese país, sino también en Chile.

¿Qué han dicho los candidatos?

En la antesala del conteo de votos, la candidata del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, señaló, según consigna El Comercio, que "no sabemos cuál será el resultado, pero sea cual sea, primero ratifico nuestro compromiso de respetar la voluntad popular".

En este sentido, llamó a la población a "acudir a votar. Hagámoslo sin miedo, vayamos a las urnas en busca de la paz para defender la democracia y elegir el destino que nosotros queremos tener".

En la vereda contraria, el candidato presidencial por Perú Libre no se quedó atrás y expresó: "Llamar a los compatriotas que están en Lima y a nivel nacional que, en el marco de la cordura y la tranquilidad, estoy seguro de que esta fiesta va a ser totalmente democrática".

El candidato al sillón presidencial no se quedó allí y afirmó que "hoy, por encima de todo, gana el Perú".

Votación en Chile

En paralelo, el proceso se extendió también en nuestro país, donde cientos de peruanos se han acercado a las urnas desde temprano para cumplir con su deber cívico.

Para esto, se habilitaron algunos establecimientos como, por ejemplo, en el Liceo Industrial Eliodoro García y el Colegio Salvador Sanfuentes, que recibieron a algunos peruanos residentes en Chile.

 

Agencia Uno

 

Ver cobertura completa

Leer más de