Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina a quemarropa a su amigo frente a una iglesia porque tuvo un romance con su novia

  • Por Meganoticias

Una presunta infidelidad habría provocado el crimen de Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, un peruano de 25 años, a manos de un amigo. El joven vivía en Balvanera, Buenos Aires, y su asesinato quedó grabado por la cámara de seguridad de una juguetería.

La policía está tras la pista de un adolescente de 15 años, conocido como Richard, que se cree fue quien le disparó a quemarropa mientras caminaban en la calle y justo frente a una iglesia de San Expedito, informan medios argentinos.

Todo quedó grabado

En el video se observa que ambos jóvenes van juntos conversando y en un momento el menor se adelanta un poco, saca de su cintura un arma y dispara a su compañero que cae mortalmente herido. Luego termina de darle cuatro balazos más y sale corriendo.

Su pareja y otros amigos que venían un poco más rezagados entran en el cuadro de la grabación. La mujer intenta socorrer a Francisco mientras comienzan a llegar curiosos, pero el hombre ya estaba muerto.

Las indagaciones apuntan a que horas antes del crimen, la pareja de la víctima tuvo una discusión con la novia del asesino por una supuesta infidelidad. El menor de edad se enteró y decidió ir a matar a Francisco, informa el diario Clarín.

Esa noche, el criminal esperó a que su víctima saliera de una cena con su compañera y otros amigos. Cuando caminaban rumbo a su casa el chico se le pegó a un lado. El grupo no se extrañó porque Francisco reconoció al joven.

La víctima tenía antecedentes

Richard fue visto tomando un taxi, por lo que la policía inició una revisión de otras cámaras de seguridad para identificar la unidad y capturar al asesino. La Unidad Criminalística Móvil reveló que se usó un revólver calibres 22 o 32 para dar muerte a Francisco.

La víctima tenía dos hijas y se conoció que tuvo antecedentes por robo, pero las autoridades desecharon el ajuste de cuentas como el motivo del crimen.

Todo sobre Mundo