Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Les subieron "escotes": Escándalo por retoque de fotos de alumnas en anuario escolar

  • Por Meganoticias

Un escándalo de proporciones explotó en una escuela de California, Estados Unidos, luego que un colegio retocara al menos 80 fotografías de alumnas del anuario escolar de este año.

Según denunciaron las afectadas (de 14 años promedio), en las imágenes publicadas se "subieron escotes" o se les agregó ropa para hacerlas lucir "más conservadoras".

El hecho sucedió en la escuela de Bart Humphr, la cual ahora es acusada por las familias de las estudiantes de sexismo, sobre todo porque no se aplicó la misma medida con el equipo masculino de natación que posa en traje de baño (literalmente en sunga).

Solicitan que escuela se disculpe

Los padres sostienen, además, que el retoque de las fotografías envían un mensaje negativo a las niñas, por lo que pidieron a la escuela una disculpa pública.

El establecimiento de secundaria, que pertenece al distrito escolar del condado de San Jones, ha respondido que las fotos no estaban acordes con los códigos académicos de conducta.

Sin embargo, las jóvenes señalan que las fotografías fueron tomadas por la propia institución y que en el momento de hacerlo no se les dijo absolutamente nada.