Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es acusada de intoxicar con brownies de marihuana a campamento de feministas

  • Por Meganoticias

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a una mujer de enviar alimentos contaminados con drogas al campamento feminista "Las 3 Causales". El hecho ocurrió en Santo Domingo, República Dominicana.

Resultaron afectadas al menos 12 personas, entre ellas un periodista, un camarógrafo y un conductor de una estación de televisión nacional.

Los hechos

Las autoridades solicitaron prisión preventiva para Ninoska Brito Montero, acusada de enviar postres rellenos de marihuana que causaron la intoxicación de varias personas en el lugar.

El grupo feminista se había instalado frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto.

"La imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular", indicó la investigación del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Entregó al repartidor una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color firmado con un nombre falso.

El mensaje manuscrito decía: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia... Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”.

¿Qué informó la agrupación?

A través de sus redes sociales, el grupo que se vio afectado con el consumo de drogas, sostuvo que "como movimiento queremos dejar clara nuestra posición frente a la detención que ha hecho la Fiscalía del Distrito a la presunta culpable".

"Se trata de una mujer desconocida para nosotras y las investigaciones en marcha establecerán si existen más cómplices", explicaron.

Además, lamentaron que "alguien haya tomado la decisión de atacar nuestra posición y las acciones que hemos llevado para revindicar la misma por vía de la violencia con un atentado tan grave".

Ver cobertura completa