Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Creí que era una mochila": Rescatista español salvó a bebé migrante de morir ahogado

  • Por Meganoticias

Son miles los migrantes que han intentado entrar a España desde Marruecos, situación calificada de "ilegal" por el Gobierno del país europeo, lo que ha provocado que muchos de ellos hayan sido enviados de vuelta a su territorio en los últimos días.

En el marco de este drama que afecta a diversas familias, Juanfran, guardia civil español, relató el momento en que rescató a una madre y a su bebé que se encontraban en medio del agua.

En un principio, el hombre pensó que se trataba solo de una mujer aferrándose a su vida, pero cuando se acercó pudo confirmar que el contexto era más grave de lo que parecía.

¿Qué dijo Juanfran?

El rescatista de la guardia civil comentó a Caracol que "estábamos en el agua y vimos a una mujer con una especie de flotador de juguete, ahí manteniéndose a flote".

"En un principio creíamos que en la espalda llevaba una mochila o ropa para cambiarse, hasta que le vimos la cabecita", explicó.

Agregó que "vimos que era un bebé. La mujer iba flotando como podía y el bebé iba metido en el agua".

"Pocos nadadores solemos ver"

Respecto a la cantidad de gente que ha intentado llegar a territorio español, sostuvo que "pocos nadadores solemos ver. A otro compañero mío se le agarraban por todos lados porque ellos sentían que se ahogaban".

Sobre qué es lo que le han dicho los migrantes al momento de rescatarlos, Juanfran fue enfático: "No hace falta que digan nada, solo se les ve la mirada y no pueden hablar tampoco".

Ver cobertura completa