Hallan una serpiente pitón de tres metros de largo escondida en el techo de una cocina Brisbane North Snake Catchers and Relocation
  • Mundo

Hallan una serpiente pitón de tres metros de largo escondida en el techo de una cocina

  • Por Meganoticias

Una serpiente pitón de tres metros de largo y siete kilos fue encontrada en el techo de una cocina de una vivienda en Australia. Los residentes explicaron que veían televisión y de pronto escucharon ruidos extraños que provenían de un área de la cocina.

Cuando uno de los propietarios se asomó a mirar, encontró al enorme huésped escondido entre unos paneles, informó el diario Daily Mail. Para no causar un desastre mayor prefirieron llamar a un experto.

Al lugar acudió Steve Brown, conocido como cazador de serpientes, pero lo que en realidad hace el hombre es rescatarlas y llevarlas a reservas o espacios seguros.

La sacaron usando un secador de pelo

Durante la revisión se halló la enorme pitón escondida en un pasadizo del techo. Se trató de una especie conocida como de alfombra costera, que es muy común en la zona de Brisbane.

El rescatista logró sacar al enorme reptil utilizando un secador de cabello para estimularlo a que se moviera y fue así como logró controlar la situación para tranquilidad de la sorprendida familia. La operación le tomó una hora y media y "mucha paciencia".

Brown explicó que este tipo de serpiente no es venenosa ni agresiva, pero que en caso de sentirse amenazada se defendería; además que por su volumen y fuerza es mejor mantenerlas lejos de zonas urbanas.

"La mordedura de uno de estos animales de este tamaño puede causar algún daño, ya que tienen casi 100 dientes", precisó.

Este animal se alimenta principalmente de roedores, por lo que intentan buscar lugares como tejados y depósitos de viviendas para cazarlos. Además, la serpiente debió estar buscando un espacio más cálido para descansar y refugiarse ante la llegada de temporadas más frías.

Todo sobre Mundo

Leer más de