AFP
  • Mundo

"No niego, me culpo yo también": Detienen a presunto asesino en serie mexicano

  • Por AFP

Un juez mexicano ordenó prisión preventiva este jueves para el presunto asesino de una mujer de 34 años, que podría haber ultimado a varias mujeres más, informó la fiscalía del central Estado de México.

Se "acreditó la probable participación de Andrés N, de 72 años de edad, en el asesinato de una mujer" cometido en el domicilio del criminal, situado en el municipio de Atizapán, apuntó la fiscalía.

El magistrado fijó además un plazo de tres meses para realizar una investigación complementaria, además de ordenar el encarcelamiento preventivo del sospechoso.

Andrés N. fue detenido el martes pasado bajo sospecha del asesinato de la mujer de 34 años cuyos restos desmembrados fueron hallados en el sótano de su casa.

También se encontraron "diversos restos óseos enterrados en otra de las habitaciones del inmueble", así como identificaciones oficiales, diversas prendas, calzado y ropa de mujer.

Otros indicios recopilados por el ministerio público en la vivienda fueron libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

"Se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas" por lo que continúan las diligencias en su domicilio, agregó la fiscalía.

En la audiencia, Andrés N. se declaró culpable a pesar de la insistencia de su defensa para guardar silencio, según reportó Milenio TV.

"No niego, me culpo yo también", dijo el acusado, según la televisora.

"En este momento no podemos decir a cuántas víctimas corresponde lo que estamos encontrando (...) Posiblemente sea un acto feminicida serial", dijo Dilcya García, fiscal estatal de delitos de género, a la televisión mexicana.

Las primeras indagaciones han revelado que el asesino era amigo de la familia de su última víctima y habría aprovechado esta confianza para emboscarla. "Iba incluso de pronto a comer a su casa", detalló García.

Marilú Tavera, quien vive a solo tres casas del presunto asesino, declaró estar muy sorprendida pues asegura que el individuo siempre fue respetuoso y hasta atento con sus vecinos.

"No era ofensivo, de hecho cuando se llegaba a alcoholizar era tranquilo, no faltaba el respeto a nadie", dijo a la AFP.

México es uno de los países más afectados por la violencia de género. Solo en 2020 se registraron 967 feminicidios, una cifra ligeramente inferior a los 969 de 2019, según cifras oficiales.

Leer más de