Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a asesino serial de homosexuales en Brasil: Contacta a víctimas por apps de citas

  • Por Meganoticias

En Brasil, la policía desplegó un completo operativo y activó un plan de captura para dar con el paradero de un presunto asesino serial de homosexuales que ya habría dado muerte a tres personas en los últimos 30 días.

Las miradas apuntan al sospechoso identificado como José Tiago Correia Soroka, de 33 años, quien en su actuar tomaba contacto con las víctimas a través de apps de citas.

Cuerpos encontrados boca abajo y con signos de asfixia

Ahora buscan detener al sujeto, quien habría terminado con la vida del enfermero David Júnior Alves Levisio, de 30 años, el pasado 27 de abril; y al estudiante de medicina Marco Vinício Bozzana da Fonseca, de 25 años, el pasado 4 de mayo.

Además, estaría vinculado a la muerte del profesor universitario Robson Olivino Paim, de 36 años, en la ciudad de Abelardo Luz, el 16 de abril.

”Según las investigaciones, esa persona cometió estos crímenes en los últimos 30 días, lo que indica que una vez por semana acabó matando o intentando matar homosexuales”, señaló Camila Ceconello, comisaría de la Policía Civil de Paraná.

En cuanto a su patrón de homicidio, indicó que "los cuerpos fueron encontrados tumbados en la cama, boca abajo, vestidos, con las manos en la espalda y una manta sobre la cabeza, signos de que podrían haber sido asfixiados".

Además, el delegado de policía, Thiago Nobrega, agregó que en sus encuentros virtuales utilizaba un perfil falso, identificándose con otros nombres y sin utilizar una foto de su cara.

"Todos los correos electrónicos y las direcciones que utilizó para registrarse en la aplicación eran falsos, y solo hacía uso de Internet en establecimientos públicos para no ser rastreado", aseveró.

"Ataca dando un golpe letal"   

El sospechoso, de 33 años, quedó al descubierto por una cuarta víctima, quien se salvó de morir de su ataque y lo denunció ante las autoridades.

Según Nóbrega las investigaciones a los cuerpos encontrados, revelaron que el agresor ataca dando un golpe letal de estrangulamiento realizado por detrás, por la espalda, que deja a la persona inconsciente en pocos minutos.

"Estamos a la espera de los informes forenses, pero todo hace pensar que tomó a las víctimas de forma indefensa al comienzo del encuentro y las mataba por asfixia, para luego dejar el lugar ordenado, sin evidencias de una lucha corporal", agregó el encargado de las diligencias.

Ante la situación, las autoridades del sur de Brasil publicaron seis avisos con las diferentes fotografías que el presunto asesino en serie utiliza para establecer contacto en las plataformas de citas.

Leer más de