Aerolíneas estadounidenses podrán pesar a los pasajeros Pixabay
  • Mundo

Aerolíneas estadounidenses podrán pesar a los pasajeros "por razones de seguridad"

  • Por Meganoticias

Aunque parezca insólito, el gobierno de Estados Unidos establecerá una nueva regla antes de abordar un avión. Ahora las aerolíneas deben poner a los pasajeros en una báscula para asegurar un peso promedio entre personas, equipaje y la carga de combustible.

Por razones de seguridad, los transportistas deben calcular el peso y el equilibrio de un avión y debe estar dentro de los límites permitidos por las normas de la Administración Federal de Aviación (FFA), según una información difundida por el portal View from the Wing, citando un aviso de la FFA.

Asimismo, el comunicado indica que los datos que utilizan las aerolíneas para garantizar estas medidas de seguridad no se encuentran actualizados. Además, el gobierno norteamericano está interesado en averiguar en cuánto ha aumentado la obesidad.

Esto debe pesar un pasajero

De acuerdo a un análisis realizado por el portal AirInsight, los nuevos estándares de la FAA aumentan el peso promedio de un adulto a 190 libras (86 kilos) en el verano y 195 libras (88 kilos) en el invierno.

El de hombres con equipaje de mano, pasó de 185 libras a 200 (91 kilos) en verano y a 205 libras (93 kilos) en invierno. Mientras que el de las mujeres será de 150 libras (68 kilos) en verano y de 184 libras (83 kilos) en invierno.

Sin embargo, el comunicado aclara que que la mayor parte de la carga de un avión se encuentra en el combustible y es algo que no varía.

La medida es opcional

La empresa asesora de aviación agregó también que la medida de pesar a los pasajeros antes de abordar un vuelo es opcional y se haría de forma aleatoria y de forma voluntaria. “Si alguien no desea participar, tiene el derecho a negarse”, aclaró.

"Independientemente del método de muestreo utilizado, un operador tiene la opción de inspeccionar a cada persona y maleta a bordo de la aeronave y cada pasajero tiene el derecho a negarse a participar en cualquier encuesta", menciona el circular de la FFA, según el sitio web mencionado.

En estos casos, el trabajador debe seleccionar al siguiente, a través del método aleatorio y no al siguiente en la línea. Hasta ahora, se desconoce la fecha en la que comenzaría a regir la medida que pide a las aerolíneas pesar a los pasajeros antes de abordar un vuelo.

Todo sobre Mundo