Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 2 años les dispara a sus padres mientras dormían tras tomar una pistola de una mesa

  • Por Meganoticias

En Maine, Estados Unidos, la curiosidad de un niño de dos años casi acaba con la vida de sus padres, quienes dormían en su habitación junto a su hermano recién nacido cuando les disparó con una pistola semiautomática.

El arma de fuego estaba puesta sobre una mesa de noche, que el niño tomó, la mañana del pasado miércoles 12 de mayo de 2021, y la accionó. Hirió en una pierna a su mamá de 22 años, Carrie Savoie, reseñó People en Español.

Una investigación fue realizada por la oficina del alguacil del condado de Sagadahoc, desde donde se ordenó el arresto del padre, Ian Carr, de 25 años, al que le imputaron los cargos de “poner en peligro el bienestar de un menor”.

Carr se entregó a las autoridades y se responsabilizó por la fatal imprudencia que provocó el accidente, durante el que también recibió el impacto de los fragmentos de bala, mientras que el bebé de tres meses que dormía con él y su esposa salieron ilesos.

Los padres fueron puestos en libertad

“Debe subrayarse la gravedad de este incidente. Esta situación fácilmente podría haber sido mortal. El descuido es asombroso. Sin embargo, la ley actual solo permite que se imputen delitos menores”, dijo el alguacil Joel Merry.

Subrayó que “todo propietario de un arma de fuego debe ser responsable de la custodia de sus armas cuando haya niños presentes en el hogar, especialmente niños pequeños curiosos”.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina del alguacil, los padres de los niños fueron liberados tras ser atendidos en el hospital el día después del incidente; sin embargo, Ian Carr deberá presentarse en los tribunales el 10 de agosto de 2021.

“Los padres fueron tratados inicialmente en el Mid Coast Hospital en Brunswick y luego fueron trasladados al Maine Medical Center en Portland. Ambos fueron liberados el jueves 13 de mayo. El niño de 2 años sufrió contusiones faciales como consecuencia del retroceso del arma”, dijo la policía.

Todo sobre Mundo

Leer más de