Atropella a una mujer, intenta ocultar su identidad de las cámaras de seguridad y escapa Captura video @InfoSegVial
  • Mundo

Atropella a una mujer, intenta ocultar su identidad de las cámaras de seguridad y escapa

  • Por Meganoticias

Viviana Camponovo cruzaba la transitada esquina de la municipalidad de San Martín en Buenos Aires, Argentina, cuando fue atropellada por un conductor, que tras darse a la fuga finalmente fue localizado por las autoridades.

El sujeto dejó tirada en la carretera a la mujer de 58 años, quien a pesar de haber sido arrastrada con fuerza por el vehículo logró levantarse. El conductor del Fiat Cronos, de color negro, levantó la tapa del baúl para evitar que su patente fuese identificada, informó el diario Clarín.

Posteriormente, una ambulancia llegó al rescate de la mujer, quien sufrió de lesiones y heridas por las que tuvo que ser ingresada en la clínica Corporación Médica de San Martín. Sus familiares pidieron ayuda a las personas que estuvieron en el lugar de los hechos para identificar al conductor.

El accidente, que ocurrió el 8 de mayo de 2021, quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes sirvieron para reconstruir el recorrido del automóvil y lograr dar con el paradero del conductor, un venezolano de 47 años de edad.

“Fue un momento horrible, ver a mi mamá gritando... Estaba totalmente desconsolado, me dejó paralizado”, comentó Martín, el hijo de la víctima, en una conversación con el portal de noticias Minuto Uno.

Video permitió identificarlo

El video de 27 segundos muestra al vehículo avanzando lentamente hacia adelante tras el impacto, mientras que de la parte trasera desciende otro pasajero, quien también abandonó a la mujer sin ofrecerle mayor asistencia.

“Fue a partir de las imágenes captadas por otras cámaras de seguridad el mismo día, que permitieron realizar un cruce de información y comprobar que había pasado por un detector de patentes de la municipalidad el pasado 26 de abril”, señaló el personal del Centro de Monitoreo del municipio, quienes llevaron a cabo el análisis de las imágenes.

Al sujeto se le imputaron los cargos de “abandono de persona” y “lesiones culposas”, además de la suspensión de su licencia por orden expresa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Las imágenes hablan por sí solas. La violencia vial no tiene que tener más lugar en nuestra sociedad y por eso trabajamos para sacar de las calles a los conductores temerarios que ponen en peligro la vida de personas inocentes”, dijo el director ejecutivo de la agencia, Pablo Martínez Carignano.

“También nos pusimos en contacto con la familia de la señora atropellada para ponernos a disposición con la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, para ayudarla en todo lo que necesite para su recuperación”, agregó.

Todo sobre Mundo

Leer más de