Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro ciudadano afroamericano muere a manos de la policía en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un día después del veredicto de culpabilidad contra el exagente Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd en Minneapolis el año pasado, un nuevo ciudadano afroestadounidense fue ultimado a tiros por un policía en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Es el caso de Andrew Brown Jr. quien "resultó mortalmente herido" por un uniformado que fue a entregarle una orden de registro en Elizabeth City, dijo el alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, durante una conferencia de prensa.

Según los medios locales, la víctima recibió un disparo mientras se alejaba de los oficiales en su automóvil.

Deja a esposa y 10 hijos

La muerte de Brown se produce el día después del histórico veredicto en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, declarado culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd en Minneapolis.

En su partida, la víctima, de 40 años, deja a su esposa y 10 hijos, mientras que su familia aduce que estaba desarmado al momento del ataque, según cita el canal de televisión local WAVY.

La cámara adosada al uniforme del policía que ultimó a Brown estaba en funcionamiento, agregó el alguacil, quien dijo que aún no vio las imágenes.

La investigación fue confiada a la oficina de investigaciones de Carolina del Norte.