Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una doctora con ocho meses de embarazo muere de Covid-19 y logran salvar a su bebé

  • Por Meganoticias

Cibele Bento Rodrígues, una médica de 38 años, comenzó a sentirse mal con un cuadro de tos que ameritó ser hospitalizada. Tenía ocho meses de embarazo, su estado empeoró y murió, pero sus colegas lograron salvar a su bebé.

La doctora, residente en Barra do Garças, en Mato Grosso, Brasil, presentó síntomas de Covid-19 el fin de semana. Por ello, acudió a un hospital donde fue ingresada el lunes 5 de abril, informó el noticiero G1.

Salvado de milagro

Cibele se agravó rápidamente, por lo que sus colegas se apresuraron a atenderla, hasta requerir la intubación. Lo que no se esperaba era que Cibele sufriera un paro cardíaco durante el procedimiento, que la llevaría al coma inducido para poder tratar su gravedad.

En ese momento, los médicos tuvieron que realizar un parto de emergencia con el objetivo de salvar al bebé. "El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones”, explicó la ginecóloga obstetra Bruna Fagundes Teixeira a G1.

“Ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas”, agregó la especialista.

Familia contagiada

La doctora, que trabajaba en el área de la biomedicina en Ribeirãozinho, una población cercana a Barra do Garças, gozaba de gran aprecio en el ámbito de la salud. Cibele era hija del exconcejal José Rodrigues Neto, quien también había dado positivo para Covid -19 al igual que sus padres, sobrinos y cuñada.

En ese cuadro familiar afectado por el virus, la galena no pudo evitar contagiarse y durante el fin de semana presentó una fuerte tos. El fallecimiento de la doctora eleva a 26 el número de mujeres embarazadas que han muerto solo en el estado de Mato Grosso a causa del coronavirus.