Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Sara Sofía: padrastro confirma el homicidio de la bebé en nuevo testimonio

  • Por Meganoticias

Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván aseguró en un nuevo testimonio que la menor murió el 27 de enero y que dos días después fue arrojada al río Tunjuelito,  en Bogotá. La investigación de las autoridades ya lleva 80 días, pero aun sin respuestas.

La menor tenía solo un año cuando desapareció el 15 de enero. Las autoridades siguen buscándola en el río Tunjuelito donde su madre sostuvo que la arrojó ya muerta.

Las autoridades confirmaron que Díaz fue trasladado a la cárcel La Picota y la madre sigue detenida en los calabozos de Puente Aranda.

La tragedia sucedió en el barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy. La Defensa Civil y la Policía de rescate se sumaron a la búsqueda en el sector, e investigan de acuerdo a los testimonios entregados por la madre y el padrastro de Sara Sofía.

Testimonios sobre el caso

Tanto familiares como la Defensoría de la Niñez exigieron resultados en la investigación del caso.

La tía de Sara, Xiomara Galván, quien realizó la denuncia, afirmó que no creía que el cuerpo de la niña estuviese en el río: “No la siento ahí. Pido a todas las autoridades resultados, ya son 80 días de incertidumbre, de dolor, de esperanza. Pido que por favor este caso se resuelva lo más antes posible”, informó Noticias Caracol.

“Dígannos qué va a pasar, no podemos seguir así”, manifestó la defensora de la niñez, Yohana Jiménez.

Además, cuestionó fuertemente el rol de las autoridades: “¿Dónde están los altos mandos de la Defensa Civil?, ¿dónde está la Policía Nacional?, ¿dónde está la Presidencia de la República?, ¿dónde está la Alcaldía Mayor de Bogotá? Es que Bogotá vio nacer a Sara Sofía”.

“Es muy angustiante todos los días levantarme con una esperanza de que hoy si va a ser el día y volver, cae la noche y continúa las mismas, no sé qué está pasando”, recalcó por su parte la tía.

Leer más de