Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre viola a su hija por ocho años y ella esperó cumplir 18 para denunciarlo

  • Por Meganoticias

La Fiscalía General de Colombia registró dos crímenes sexuales en la ciudad de Popayán, Cauca, por los cuales los jueces hallaron como responsables a dos hombres, que en sucesos aislados abusaron sexualmente de sus hijas menores de edad.

El primero de los casos delata una conducta reiterada en el tiempo. Un hombre fue detenido después que su hija lo denunció por abuso sexual. La víctima formalizó la acusación en enero de 2020, cuando cumplió 18 años, detalló el portal de noticias Caracol.

La joven acusó a su padre de haberla violado durante ocho años. “Supuestamente realizó tocamientos en las partes íntimas de su hija de 10 años, conducta que al parecer se habría repetido hasta que la víctima cumplió la mayoría de edad y denunció ante las autoridades”, informó la Fiscalía.

Luego de varios meses de gestiones policiales y judiclaes, la Fiscalía consiguió una orden de captura contra el padre de la víctima, que fue ejecutada el 23 de marzo de 2021 por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación.

Al sujeto se le imputó el cargo por el delito de “actos sexuales con menor de 14 años o actos sexuales abusivos con menor con incapacidad de resistir” y espera un juicio desde la cárcel.

Abusa de su hijastra

Una segunda denuncia se hizo en julio del año pasado en un barrio de la misma ciudad, en el que un hombre fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 17 años, quien además sufre de una discapacidad física y mental.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación del Cauca ejecutaron la orden de captura obtenida por la Fiscalía tras establecer la identidad del presunto responsable. Un fiscal imputó cargos al hombre por el delito “acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir”, pero este rechazó los cargos.

Leer más de