Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña es mordida por su hámster y termina hospitalizada por una grave infección

  • Por Meganoticias

Una niña inglesa, de 9 años, presentó taquicardia y salpullido luego de ser mordida por su hámster. Sapphire Swannack sostenía, como de costumbre, a su mascota Blue, cuando de pronto el animalito la atacó.

El hámster, una especie de origen sirio, le clavó los dientes en un dedo y le causó una herida profunda. Minutos después de la mordida, la niña empezó a sentir taquicardia y aparecieron unos salpullidos en su piel. Su dedo comenzó a hincharse.

"Pude ver un sarpullido rojo preocupante que se extendía por su brazo e instantáneamente supe que teníamos que llevarla a urgencias”, expresó una allegada a la familia a medios locales.

“Los médicos le pusieron un goteo intravenoso tan pronto como llegamos al hospital, ya que su frecuencia cardíaca era muy rápida”, agregó.

Aislada

Otro de los síntomas que presentó fue fiebre, lo que indicaba que había infección, pero debido a la pandemia por el coronavirus, debieron llevar a la pequeña paciente a una sala de aislamiento.

Los médicos de Larkhall, Reino Unido, debían descartar que la fiebre tuviera otro origen. Le hicieron las pruebas indicadas para Covid-19 y dio negativo. La niña fue estabilizada con antibióticos y al día siguiente, le hicieron una limpieza profunda en la herida, lo que ameritó anestesia.

En cuanto a Blue, la mascota causante de la lesión, fue llevada a casa de unos familiares de la niña. Los hámsters suelen ser mascotas pacíficas, pero en ciertas condiciones pueden morder.

“La infección pudo haber ido a su corazón. Ella podría haber muerto", expresó Lucie, su tutora. Gracias a la rápida acción de sus familiares, la niña se recuperó rápidamente de la lesión.