Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Argentina Alberto Fernández confirma que dio positivo a coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó la noche de este sábado que dio positivo a coronavirus luego de haber presentado malestares asociados a la enfermedad.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

A través del hilo que publicó en Twitter, el presidente trasandino informó además que está a la espera de la confirmación a través de un test PCR, y que ya se encuentra aislado como indican los protocolos.

En el día en que cumplía 62 años de edad, Fernández agradeció a quienes los saludaron durante el viernes y además informó que se encuentra bien física y anímicamente pese a la enfermedad.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", dijo.

Presidente vacunado

Alberto Fernández se convirtió el 21 de enero pasado en el primer presidente de América Latina en ser inmunizado contra el Covid-19. Ese día recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para semanas después recibir su segunda inoculación en la Quinta de Olivos, residencia oficial de los presidentes argentinos.

Su contagio abre una nueva incertidumbre respecto a la efectividad real que tienen las vacunas contra coronavirus, pese a que desde la Casa Rosada señalaron que "la inmunización no representa una garantía absoluta contra la enfermedad", según lo reportado por Infobae.

Debido a esto, Fernández hizo un llamado a los argentinos para que respeten las medidas sanitarias vigentes, recordándoles que la pandemia aún no está controlada. "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", dijo.

Ver cobertura completa