Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 12 años es declarado con muerte cerebral luego de hacer un reto por TikTok

  • Por Meganoticias

El peligroso desafío llamado “Blackout Challenge” consiste en provocarse la asfixia por el mayor espacio de tiempo, incluida la pérdida del conocimiento. El niño Joshua Haileyesus, de 12 años, se sometió a semejante actividad y ahora está con muerte cerebral.

La familia del chico, residente en Colorado, informó que fue declarado con muerte cerebral tras intentar hacer el reto viralizado en TikTok. Joshua Haileyesus utilizó un cordón de zapato para asfixiarse en el baño de su casa, informaron medios estadounidenses.

Ahogado con un cordón

Su hermano lo encontró inconsciente en el piso e intentó reanimarlo mientras llegaba la ambulancia. No era la primera vez que el menor participaba en el peligroso reto que lleva varios años en Internet.

Entre 2018 y 2019 dos niños murieron en Estados Unidos a causa del llamado “Blackout Challenge”. Pocos días antes de la tragedia, Joshua le contó a su hermano que había logrado retener la respiración por un minuto.

Los padres del menor se encuentran devastados con los pronósticos de los médicos, pues el daño fue tal, que su muerte podría producir en cualquier momento.

"Actualmente está siendo intubado y los médicos han dicho que sus posibilidades de supervivencia son extremadamente improbables", cita la página de Gofundme donde recaudan fondos para costear los gastos.

"Es un luchador"

A pesar de presentar muerte cerebral, el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, todavía espera un milagro. “Es un luchador, puedo verlo pelear y rezo por él todos los días”, declaró a medios locales.

La familia de Joshua ha querido divulgar su caso por el enorme riesgo al que están expuestos los jóvenes con este tipo de desafíos. Hacen un llamado a los padres y cuidadores para que estén al tanto de los contenidos que consumen sus niños y a qué actividades los invitan a participar.