Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Sara Sofía: Policía no descarta que niña sea víctima de tráfico de menores

  • Por Meganoticias

Han sido dos meses de intensa búsqueda en Colombia. El caso de la pequeña Sara Sofía de 2 años de edad ha causado revuelo a nivel mundial.

Ante los pocos hallazgos en la investigación, la policía colombiana ha pedido ayuda al resto del mundo: "196 países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a buscar a Sara Sofia", dijo Jorge Luis Vargas, director de la policía nacional de Colombia.

La desaparición

El pasado 15 de enero, se reportó la desaparición de la pequeña. La niña vivía frecuentemente con su tía materna, quien se hacía cargo de ella cuando la madre de la menor iba al trabajo.

Una vez que su tía fue a buscarla ese día, la menor nunca más regresó: "Me arrepiento de haberla dejado ese 15 de enero. Yo no pensé que ella sería capaz de hacer desaparecer a la niña", comentó entre lágrimas Xiomara Galván, su tía.

Posible tráfico de menores

Ante el reiterado cambio de versiones de la madre y el padrastro de la niña, las autoridades colombianas están analizando la hipótesis de un posible tráfico de menores o trata de personas. Es decir, que fue vendida a terceros, incluso a nivel internacional.

Hasta el momento, las indagaciones no han llegado a puerto ante un posible paradero de Sara Sofía. Aunque la tía cree que murió por negligencia de la madre: "Mi hermana siempre fue descuidada con la niña, con sus alimentos, salía".

Las investigaciones ya han salido del territorio colombiano. Autoridades de Perú, Venezuela y Panamá ya iniciaron indagatorias en sus respectivos países. Además, con la intervención de Interpol, se espera que muchas más naciones se sumen a la búsqueda.

Leer más de