Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Río de Janeiro cerrará sus playas para combatir al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde Río de Janeiro, Eduardo Paes, decretó el cierre de las playas de la ciudad por el fin de semana, como medida extraordinaria para frenar la propagación del coronavirus que está desatado en Brasil.

Nadie va a la playa

Este sábado y domingo estará prohibido hacer deportes, tomar sol y realizar cualquier actividad comercial dentro de la playa. Tambíen se agrega la orden de no ingreso de buses turísticos a la ciudad.

"Hago un llamado a los cariocas: es el momento de quedarse en casa", pidió el edil a sus ciudadanos, señalando que vendrán “medidas más estrictas” a partir de la próxima semana.

La negativa de Bolsonaro

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, criticó las medidas de prohibición de ir a la playa que han tomado las ciudades como Río de Janeiro, argumentando sobre la necesidad de vitamina D.

"La vitamina D es una forma de evitar que el virus te afecte gravemente. ¿Y dónde obtienes vitamina D? Tomando sol. Una hipocresía", afirmó el mandatario.

Situación sanitaria de Brasil

A solo días de asumir el cuarto ministro de salud en Brasil, Brasil vive sus peores momentos desde que se anunció el primer caso de coronavirus en febrero del año pasado.

Solo este viernes, Brasil alcanzó la cifra de 90.570 contagios, sumando un total de casi 12 millones y 290 mil muertos, siendo solo superados por Estados Unidos.

De los 27 estados de Brasil, 25 tienen ocupación de camas UCI igual o superior al 80%. En el caso de Río de Janeiro, esta cifra llega al 95%, según las autoridades de la ciudad. Allí, la red pública de salud tiene 620 pacientes internados, la cifra más alta desde que el coronavirus llegó al gigante sudamericano.