Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hong Kong justifica que se amarre a niños a la cama durante la cuarentena

  • Por Meganoticias-AFP

Hong Kong se ha distinguido desde el inicio de la pandemia por las fuertes disposiciones adoptadas para atajar los contagios de coronavirus.

Esta vez, las autoridades aprobaron que, en algunos casos, se pueda atar a la cama a bebés y niños en aislamiento, pese a las críticas por las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de medidas.

Ante esto, en redes sociales se ha denunciado que en algunos lugares se habría negado el derecho a algunas madres de darle el pecho a sus hijos, y que se ata a los menores a la cama para que no se muevan.

¿Qué han dicho las autoridades?

"De forma general, el hospital solo contemplará la aplicación de medios de contención física en pacientes en pediatría para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los pacientes", declaró el miércoles por la noche la autoridad que rige los hospitales en un comunicado.

Además, precisó que esta medida se toma con el "consentimiento previo de los padres y tutores".

Asimismo, se indicó que los padres negativos a covid-19 puedan acompañar a sus hijos enfermos en las unidades de aislamiento cuando hay espacio, aunque se han presentado casos de padres en aislamiento que han sido separados de sus hijos.

Severas medidas para combatir la pandemia

En Hong Kong todo aquel que da positivo al coronavirus es hospitalizado inmediatamente y puesto en cuarentena, presente o no síntomas.

Por otra parte, las personas consideradas "contactos cercanos" deben pasar dos semanas confinadas en recintos operados por el gobierno.

Entre otras medidas, la mayoría de las personas que entran en la ciudad deben pasar tres semanas en cuarentena en hoteles consagrados a ello, a su cargo.

Hasta la fecha, la excolonia británica ha reportado 11.000 casos y 200 decesos relacionados con el virus, un resultado obtenido a costa de haber tomado algunas de estas severas restricciones.

Ver cobertura completa