Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé queda en coma porque su madre le habría dado cóctel de drogas en biberón

  • Por Meganoticias

Cuando uno creía que ya nada podía impactar, ocurren hechos que conmueven por lo negativo y triste que son. Resulta que en Italia, una bebé de apenas 40 días quedó en estado de coma tras sufrir un paro respiratorio.

Los médicos quedaron atónitos por la situación, pero lo más grave fueron los resultados de los análisis de orina, los que arrojaron que la pequeña tenía trazas de cocaína y un nivel de metadona 16 veces superior al límite.

Cabe consignar que la metadona es una droga sintética para calmar el dolor de los pacientes con cáncer, de acuerdo a Cochrane.

Los detalles del brutal hecho

Fueron los propios padres de la menor quienes se percataron de los problemas respiratorios. La llevaron hasta un recinto asistencial de la ciudada italiana denominada como Luca. El personal médico la internó y la sometieron a exámenes.

Nadie sospechaba de lo que ocurría hasta que llegaron los resultados de los análisis: le diagnosticaron una tasa de metadona altísima, muy superior a los límites estimados para considerar a una persona positiva por consumo de droga.

Asimismo, detectaron 74 nanogramos de cocaína por litro de sangre, cifra cercana al límite de 100 que marca la positividad.

La madre es la principal responsable

Según la fiscalía italiana, la madre no amamantaba a su hija. Este hecho sería clave para la investigación, porque se cree que le suministraba el cóctel de drogas mediante su biberón.

Sin embargo, esta hipótesis tiene que ser comprobada por las diligencias, las que definirán si el hecho ocurrió de manera accidental o intencional.

¿Cómo está la bebé?

Diarios europeos informan que la lactante está mejorando, dado que le retiraron el entubado y volvió a respirar sin ayuda de un ventilador. Eso sí, los médicos recurrirán a más estudios para determinar eventuales daños neurológicos.

Leer más de