Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japón anuncia creación de nuevo ministerio por aumento de suicidios en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció la creación del Ministerio de la Soledad en ese país, debido al aumento de casos de suicidio a raíz de la pandemia. 

El ministro de Revitalización de Japón, Tetsushi Sakamoto, será el responsable de la creación del departamento especial que atenderá la salud mental de los ciudadanos nipones.

Tradicionalmente el país suele tener altas tasas de suicidios a comparación con el resto del mundo, que se explican por diversos motivos, como las largas jornadas laborales y la presión escolar, entre otros.

En el 2020 hubo 20.919 suicidios, un 15 por ciento más que el año anterior, posicionándose así como el segundo país de Asia donde más gente se suicida, solo después de Corea del Sur.

El Gobierno japonés informó que hará un censo nacional que permita identificar cuántas personas se sienten solas para poder ayudarlas y contribuir con su bienestar emocional.

Género

En octubre del año pasado, Japón presentó más muertes por suicidio que por coronavirus. Fallecieron 2.153 personas por quitarse la vida, mientras que 2.087 por Covid-19.

Además, ese mes aumentaron los suicidios en mujeres un 83 por ciento, mientras que en el caso de los hombres, el aumento fue de un 22 por ciento.

Al respecto, el Primer ministro señaló que “las mujeres sufren más de soledad (que los hombres) y el número de suicidios está en aumento. Espero que identifiquen los problemas y se promuevan medidas políticas de manera integral”.

Leer más de