Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrastraba el cadáver de una mujer en plena calle cuando lo detuvo la policía

  • Por Meganoticias

Horror fue lo que sintieron los vecinos de un sector de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, al ver a un hombre arrastrando a un cadáver.

El sujeto, cuya identidad queda en reserva por las autoridades, deambulaba con el cuerpo inerte de una mujer por toda la vía pública cuando fue visto por las autoridades.

Oficiales que patrullaban en la colonia San Felipe de Jesús vieron al sujeto con el cuerpo y acudieron a detenerlo, pero quiso escapar.

En minutos, logró ser capturado. En su expediente encontraron antecedentes por robo, robo calificado y lesiones. Estuvo en las celdas de un reclusorio varonil entre los años 1993 y 2003.

La víctima fue declarada oficialmente muerta por los paramédicos que acudieron al sitio, que fue acordonado por agentes de seguridad. No se informó de la causa de muerte y qué lesiones presentaba. El cuerpo fue remitido a servicios forenses para la respectiva autopsia.

Allí se determinará la data de muerte, las causas y posiblemente la identidad del o los responsables. Hasta ahora, el detenido figura como principal sospechoso del crimen.

Investigan feminicidio

Por la cercanía del hallazgo con la vivienda del detenido, se sospecha que el sujeto trasladaba a su víctima hasta su casa con intenciones de desaparecerla.

El detenido, de 53 años, ha estado preso en cuatro oportunidades. Ahora, dadas las evidencias, será investigado por el asesinato de la mujer que arrastraba por las calles. Se investigará también su estado mental y los nexos que existieron entre él y la víctima.

Registros oficiales dan cuenta de un aumento de las cifras de crímenes contra las mujeres en México.

En 2020, año de pandemia, el aumento fue de 0,3%. En total, 1.015 mujeres fueron asesinadas el año pasado bajo la tipificación de violencia machista o de género.