MegadenunciasEscríbenos aquí
Una familia pasa la pandemia viajando en su barco: hace seis meses zarparon Instagram @sailingteatime
  • Mundo

Una familia pasa la pandemia viajando en su barco: hace seis meses zarparon

  • Por Meganoticias

A bordo del barco “Teatime”, una familia húngara compuesta por una pareja de esposos y sus dos hijas intenta vivir una curiosa “cuarentena” en alta mar. Querían hacer el viaje desde hacía años para sacudirse el estrés de la rutina laboral, pero se les dio la oportunidad a mediados del año pasado, en plena pandemia.

“Para mí es una experiencia fantástica poder pasar mucho más tiempo con mis hijas, en lugar de llegar tarde a casa del trabajo totalmente exhausto”, dijo Domonkos Bosze. El padre de familia, de 48 años, trabaja en el sector de la informática y puso su oficina en el barco.

“Nuestra ruta es bastante flexible: básicamente el clima define el camino que tomamos, ya que las temporadas de huracanes y ciclones establecen los límites para navegar en cada región”, explicó a Reuters.

Una travesía para escapar de la pandemia

La familia zarpó a finales de junio de 2020 desde Croacia y pasaron por Italia, España y se adentraron al océano Atlántico mientras el mundo vivía sumido en los peligros de la pandemia.

El barco de su propiedad tiene una eslora de 15 metros. Allí empezaron una vida que literalmente les cambió la perspectiva sobre el futuro, pues ahora no quieren dejar de navegar.

Pasaron la Navidad anclados en Martinica, en el Caribe, y luego llegaron a Marigot, en San Martin. El próximo destino es Panamá. "Cuando llegamos a Martinica les dijimos a las autoridades que acabamos de pasar 16 días en mar abierto y lo aceptaron como cuarentena”, explicó Bosze.

El capitán del barco familiar precisó que el “Teatime” está lleno de alimentos “suficientes para un mes”. Además, todos participan en labores de pesca, por lo que al menú agregan atún y dorado, detalló.

Aunque el viaje en barco los mantiene al margen de los acontecimientos de tierra firme por el coronavirus, hay actividades que se mantienen intactas. Las niñas siguen estudios a distancia y no descartan poder estudiar en algún lugar donde atraquen para conocer más sobre las culturas que van conociendo.

La madre de las niñas, Anna, agregó que además de cocinar también atiende las velas. Tal parece que ninguno de los Bosze quiere abandonar el “Teatime”.

Adelantan que, independientemente de la pandemia, quieren ir este mismo año al Pacífico, incluso, asumir la vida de los próximos 5 años dentro del “Teatime”, navegando hacia el sur hasta llegar al océano Índico.

Leer más de