Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 9 años muere tras caso fulminante de coronavirus: Se complicó en solo 24 horas

  • Por Meganoticias

Los letales efectos del coronavirus nuevamente quedaron al descubierto ante la fulminante muerte de un niño de tan sólo 9 años, registrada en Texas, Estados Unidos, donde la enfermedad en menos de 24 horas complicó su estado de salud y terminó falleciendo.

Esto fue lo ocurrido con J.J. Boatman el pasado 25 de enero, quien de un momento a otro se vio afectado por el virus, siendo trasladado en helicóptero para ser internado de urgencia al Cook Children's Medical Center.

La situación golpeó duramente a su familia, ya que solamente hace unas semanas el niño había celebrado su cumpleaños con tacos y pastel.

"No podía respirar y tenía los labios morados"

El hecho que alertó a la familia fue cuando la madre se percató que el pequeño Boatman no podía respirar con normalidad y tenía los labios morados.

"Por la mañana, estaba corriendo y jugando, pero por la noche gritó y lloró, mientras le decía a su mamá que no podía respirar. Cuando su mamá fue a verlo, su cara y sus labios ya se veían morados", relató el tío del menor, Gabriel Ayala a la cadena KTVT.

Ya en el centro médico, los facultativos detectaron que Boatman presentaba sus pulmones llenos de líquido, junto con padecer hipoxia cerebral por falta de oxígeno que terminaron con su vida.

Tras su deceso, los doctores les confirmaron a los familiares que el niño había fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus, situación que generó sorpresa y dolor, pues nadie sabía que él estaba contagiado.

"Nos vamos a perder toda su vida"

La situación generó la conmoción de la familia, más aún que J.J. Boatman, jamás presentó síntomas de la enfermedad.

"Su mamá nunca habría imaginado que volvería a casa sin su pequeño. Era su bebé, su único hijo. Nos vamos a perder toda su vida", sostuvo el tío del fallecido.

Por su parte, el padre del menor reveló que el niño, a pesar de que sufría de asma y tenía autismo, era muy activo.

"Ahora no sabemos qué hacer con nuestras vidas, todo ha cambiado radicalmente para nosotros", sentenció el acongojado progenitor.

Actualmente, se inició una campaña por medio de GoFundMe para ayudar a la familia, la cual, según revela el medio, lleva hasta el momento el monto de 20 mil dólares (sobre 14 millones de pesos) para asistir a la familia. 

Todo sobre Coronavirus

Leer más de