Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tormenta de nieve azota fuertemente a España y deja al menos tres muertos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Una tormenta de nieve ha dejado en las últimas horas al menos tres muertos en España, como también a cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles.

¿Qué dice el Gobierno?

"Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años", fueron las palabras del ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En este sentido, pidió a los ciudadanos de las regiones más afectadas por este sistema frontal que permanezcan en sus casas.

Este temporal, bautizado como "Filomena", hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

 

Tormenta de nieve en España
AFP

 

Se esperan heladas

El ministro insistió en que las "nevadas van a pasar a ser heladas" en los próximos días, y las temperaturas de -10 grados llegarían en la semana entrante.

"Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena", indicó el presidente Pedro Sánchez por medio de Twitter.

Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sostuvo que "la situación es de extrema gravedad" en la ciudad.

"Trabajamos para liberar los accesos a los hospitales lo más rápido posible, pero es algo complicado mientras sigue nevando", agregó.

Madrid, la ciudad más afectada

Cabe señalar que en Madrid se vieron, incluso, esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

Además, la unidad militar acudió en ayuda de algunos automovilistas atrapados por la nieve, registrándose unos 1.500 vehículos liberados este sábado.

 

Tormenta de nieve en España
AFP

 

Por último, todos los trenes con salida o destino Madrid fueron anulados por la tormenta, consignó la Sociedad Ferroviaria Nacional Renfe.

Mira aquí algunos videos

Leer más de