Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tormenta Filomena causa estragos en España con nevazones y temperaturas de 34 grados bajo cero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

España está en alerta al verse afectada por los trastornos generados por el inusual paso de la denominada "Tormenta Filomena", fenómeno climático que trae aparejado intensas nevazones, fuertes vientos y una ola de frío.

La presencia de este evento climático provoca graves trastornos en el funcionamiento de las ciudades, ya que se ven afectadas cientos de rutas y obligó a cancelar o demorar más de 40 vuelos, según las autoridades.

Además, uno de los factores que trae consigo la Tormenta Filomena son las bajas temperaturas, ya que los termómetros marcan en lagunas zonas -34 grados y los expertos advirtieron que la situación podría agravarse el fin de semana.

Nieve ininterrumpida por 24 horas

Los pronósticos indican que seguirá nevando en España, lo que acrecentará los problemas en el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Así se aguarda que en el centro del país, que incluye la capital, la nieve continúe ininterrumpidamente durante 24 horas a medida que la Tormenta Filomena se desplace hacia el norte desde el Estrecho de Gibraltar.

Con este fenómeno, ya son 45 las provincias y 275 las carreteras afectadas, ya que se estima una cota de nieve que va de los 800 a 1200 metros, sumado a fuertes ráfagas de vientos.

Ver cobertura completa

Leer más de