Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que perdió sus cuatro extremidades por grave enfermedad logra increíble recuperación

  • Por Meganoticias

Davide Morana tiene 27 años de edad y nació en Italia. Desde hace poco más de cinco vive en España y recientemente abrió su cuenta de TikTok para inspirar a otras personas con su historia, pues hace un tiempo tuvo que someterse a la amputación de sus cuatro extremidades.

Mi vida era la vida normal y corriente de un chaval de 24 años. Trabajaba, estudiaba, hacía mucho deporte y un día de repente empecé a encontrarme mal. Mis síntomas eran los de una gripe. Dolor de cabeza, fiebre y malestar general, pero yo sabía que había algo más”, comenzó explicando en la plataforma digital.

“Nos fuimos a urgencias mi pareja y yo, y ahí me hicieron todos los análisis... limpios. Diagnóstico: ‘que te vayas a casa, que te tomes un paracetamol y ya verás como al día siguiente amaneces mejor’, pero al día siguiente todo lo contrario”.

Todo lo que parecía una “infección viral simple” se convirtió en los días más complejos para el italiano, quien de inmediato comenzó a empeorar.

Una dura lucha contra la muerte

Luego de una terrible noche, en las que predominaron los “vómitos, dolores de cabeza y fiebre muy alta”, Davide notó un cambio extraño en su piel: “Amanecí finalmente con unas manchitas de color rojizo en todo mi cuerpo. Síntomas de que la bacteria de la meningitis había pasado ya al torrente sanguíneo”, explicó.

“Viendo eso, nos fuimos otra vez corriendo a urgencias. En urgencias los médicos ya no tenían dudas, sabían lo que me estaba pasando y me trasladaron al hospital central. Ahí es donde me ingresan en la UCI”, relata.

A Davide le diagnosticaron la bacteria de la meningitis, misma que provocó que su sistema comenzara a fallar: “Mis órganos dejaron de funcionar a la vez, así que me indujeron el coma, duró 7 días. Los primeros dos días no hubo esperanza de vida, y al salir del coma, lo que recuerdo, son mis extremidades negras, paralizadas, que no podía mover, y que al poco tiempo los médicos tuvieron que amputar”, continuó.

Historia de superación

Durante tres meses, este joven luchó por su vida, pese al difícil panorama al que se enfrentaba. “No solo fueron amputaciones, siguieron seis o siete operaciones de transplantes de piel en todo el cuerpo, debido a la fuerte necrosis que me ocasionó la meningitis y que me dejó cicatrices”, dijo.

Con respecto a los procedimientos médicos a los que se tuvo que enfrentar, confesó que eran extremadamente dolorosos. Sin embargo, estaba muy positivo para salir luego de su compleja situación.

El dolor me animaba, aunque pueda sonar paradójico, me animaba, lo buscaba porque sabía que una operación más era una operación menos. Un cambio de vendas, aunque doliera, era un cambio de vendas menos. Entonces quería avanzar, quería las operaciones, y ese tipo de actitud fue clave para luego, cuando llegó por fin el alta hospitalaria”.

Luego de su alta médica, tuvo que iniciar un lento proceso de rehabilitación para acostumbrarse al uso de sus cuatro prótesis. Y, pese a toda la adversidad, hoy está convertido en un increíble deportista.

Revisa en el siguiente video su historia

@davide_morana

Hola TikTok 👋🏼 #foryoupage

♬ how GREAT I am by Aj Greene - AJ📺

Leer más de